sábado, diciembre 16, 2006

RENACER


"EN UN PRIMER MOMENTO NO SABES SI HABLAR O ESCUCHAR,
YO PREFIERO ESCUCHAR Y LUEGO
HABLAR CON MI PLUMA...."

Un viejo poeta, cuyo nombre no recuerdo, cuyas obras me son ajenas, me dijo estas palabras una tarde cualquiera, en que el sol se despedía, espero poder hacerlas mías y revivir a ese viejo poeta...

El inicio de cada obra tienen algun mensaje que, no necesariamente explica la lectura que continua, sino que intenta crear un lazo invisble entre el lector y la propia lectura, ya no con el autor, porque cada creación deberá cobrar vida, solo así el autor podrá dormir en paz...

Esta primera escritura, sin ser realmente la primera, es la inauguración oficial de este blog, abandonado por meses, cuya existencia olvide, creado en honor a una persona de quien perdí rastro, no tiene como finalidad, y jamás la tendra, adentrarlos en mi vida sino que simplemente utilizarlo como medio de expresión, simplemente plasmar lo que mi mente genera, lo que la mete degenera...

Al inicio utilice una frase famosa, del ex Presidente Balmaceda, el motivo simplemente debido que creo que cada hombre esta destinado a desarrollar una obra grandiosa, muchas vidas se desperdician sin que se logre su objetivo, otros lo cumplen y son liberados, no será mi gran obra este blog, eso se los aseguro, pero quizas sirva para ordenar las ideas y en definitiva desarrollar lo que esperan...


AHORA ALGO EN RELACIÓN AL VERDADERO ESTADISTA, SÓLO IGUALADO POR LAGOS ESCOBAR.
El 18 de septiembre de 1891, el día en que se ponía fin a su mandato, en su calidad de presidente pone termino a su vida, precisamente en el edificio de la Legación Argentina, lugar donde se encontraba asilado desde el día 24 de agosto del mismo año.
El hecho del suicidio del Presidente Balmaceda lo podemos ver desde un estudio de su personalidad, ya que incluso antes de su mandato es reconocido como gran orador, y durante este es señalado como el hombre que dedicó sus energías a recorrer el país, tomando nota de las dificultades de las diversas localidades, ideando al mismo tiempo la manera rápida y efectiva de solucionarlo, es esto precisamente lo que identifica a Balmaceda de manera muy cercana a la gente, es este el modo en que el Presidente utiliza su cuerpo como arma o herramienta política, como lo expresa el autor Rafael Sagrado Baeza , a fin de traspasar las época en que ha vivido, de inmortalizar su figura en pos de un último fin, el político, de llevar sus ideales directo a los corazones de sus seguidores, e intentar inclinar a los indecisos.